miércoles, 9 de julio de 2014

TROFEO S.M. LA REINA Y CURSO DE VELA EN LA GOLETA TIRANT I





El sabado pasado, FELAN y AESLIN, estuvieron en directo viviendo la tercera jornada del Trofeo de S.M La Reina, la cual se proclamo vencedor absoluto a el Brujo, de Federico Linares del RCN de Madrid, imponiendose en todas de las pruebas realizadas exceptuando la de la primera jornada.

La jornada del sabado estuvo caracterizada por el buen tiempo que hace en las costas valencianas, sin nada que ver con lo sucedido en las primeras jornadas y aunque se tuvo que aplazar el inicio de las 3 pruebas que se disputaban en el dia, por la falta de viento, acabamos viviendo un dia perfecto de regatas.

Las asociaciones, representadas como siempre por su delegado Francisco Rubert presidente de la A.LNDV, pudieron admirar las 3 pruebas abordo del Goleta Tirant I, buque escuela de la Generalitat Valenciana, viendo la salida de las embarcaciones, sus virajes en la boya de barlovento y sotavento en la prueba de ORC y la prueba costera de las embarcaciones de la Clase Open. 




Fuimos ademas de espectadores privilegiados del Trofeo de S.M. La Reina, un tripulante mas del Goleta Tirant, donde nos enseñaron a entender mas este maravilloso deporte, practicandolo como un regatista mas a la vez que explicandonos protocolos de salida, tacticas que deben de tomar las embarcaciones en los circuitos de las pruebas, reglas de preferencias en regatas y en la navegacion en general y lo mas importante lo que es la mar, la navegacion y  los valores que aprendes navegando en un buque como el Goleta o en cualquier otro, tolerancia, respeto, el trabajo de equipo, la seguridad en la mar, orden y disciplina, valores que en tierra firme no se puden aprender de la misma forma. 

En el Tirant I estuvimos hasta el fin de todas las pruebas viendo en primera fila la llegada del velero de Pedro Campos, el Movistar, dominador claro de la prueba ORC del sabado.

A la llegada a puerto vivimos el esplendido ambiente que habia en el Nautico de valencia, donde podias degustar una maginifica paella, una buena tapa de mejillones o un merecido Gyn Tonic y pudimos intercambiar impresiones con los distintos equipos de Regatas, escuchando musica en directo del grupo Baron Dandy.

El domingo se dio por concluida la regata, con la entrega de Trofeos por parte de su Majestad la Reina Sofia, como siempre la Familia Real a dado su apoyo incondicional a esta prueba homenaje a la Armada Española.


2




Dicho todo esto y depsues de lo vivido este fin de semana en Valencia invitamos a todos nuestros colaboradores, consocios y amigos tanto de la Comunidad Valenciana como de otras Autonomias, que no dejen de informarse de los distintos cursos y salidas que hace el Goleta Tirant este verano.

Desde FELAN, AESLIN y especialmente de Francisco Rubert, agradecer el trato recibido por todos los miembros de la tripulacion del Goleta Tirant I, Alex, Jorge, a el patron Alejandro y de Alberto Luis Aguilar, coordinador de los eventos del Goleta y de la Federacion Valenciana de Vela, asi como a los demas pasajeros que nos acompañaron en el dia del sabado.


Para mas informacion de la Goleta Tirant I visitar, www.goletatirant.com o www.fvcv.es

Para mas informacion de los resultados de las regatas, visitar www.rcnv.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario