miércoles, 6 de agosto de 2014

VISITA A LOS REMOLCADORES DEL PUERTO DE VALENCIA



El pasado sábado día 2 de Agosto, la ALNDV y EDAN, tuvieron el honor de ser invitadas a pasar una jornada de trabajo con los remolcadores de Valencia y de conocer de primera mano, las labores que se llevan a cabo en el segundo puerto de España con mas trafico de contenedores, solo por detrás de Algeciras.

El presidente de ALNDV y el vicepresidente de EDAN, estuvieron a bordo de unos remolcadores y salieron a un par de servicios, entre ellos, sacar del Puerto al Buque "Northern Dedication", de Monrovia. Estos barcos, hacen los servicios por parejas, remolcando uno por la parte de proa y otro por la parte de popa, hasta encauzar al buque remolcado hacia la salida de la bocana del puerto. Estas embarcaciones cuentan con un par de motores con una potencia de mas de 2500cv, y ayudan a los buques en sus maniobras de entrada y salida del puerto, siempre dirigidos por el practico, que es la persona que controla las operaciones. 






Al poco tiempo de zarpar pudimos admirar las Bateas, donde se crían las famosas "Clochinas Valencianas", tan distinguidas por su tamaño y sabor. 





Con esta Jornada en el puerto de Valencia, FELAN, a través de sus federadas se acerca mas a su objetivo de tener contacto directo con las cinco Marinas, Armada, Mercante, Pesca, Científica y Deportiva. 

Desde ALNDV queremos agradecer a don Manuel Samper, Director de la Base de Operaciones, a don Alejadro Grau, Patrón del Buque Remolcador "V.B. Poder" y a todo los miembros de las tripulaciones con los que compartimos este día inolvidable, por el trato recibido y por la invitación de volver en una nueva ocasion.


En homenaje a todos los remolcadores y prácticos que desempeñan su labor en nuestros puertos, ofrecemos unos óleos del afamado pintor marinista Jorge Núñez Segura, cuyas obras se encuentran en los más importantes museos navales de España y extranjero




No hay comentarios:

Publicar un comentario