viernes, 14 de noviembre de 2014

REVISTA GENERAL DE MARINA - PROCESIÓN MARINERA EN BOLARQUE



La Revista General de Marina, que edita la Subdirección Generalde Publicaciones y Patrimonio Cultural. Secretaría Técnica del Ministerio de Defensa, del Gobierno de España, (Servicio de Publicaciones de la Armada),  en su Tomo 267, correspondiente al mes de Octubre de 2014, en su sección “Gacetilla”, refiere los actos celebrados el día 16 de Julio, conmemorativos en toda España, tanto a bordo de sus buques, como en sus bases, arsenales y comandancias navales.

Se inicia  la información con los actos celebrados en Cuartel General de la Armada, con un acto militar con homenaje a los caídos en el Paseo del Prado, y una ceremonia de imposición de condecoraciones.

A continuación, especialmente reseñables, fueron las celebraciones a bordo de buques que se encuentran desplegados fuera de sus bases, tomando parte en misiones internacionales, en concreto en la Fragata Navarra, que se encuentra tomando parte de la Operación ATALANTA en aguas del Índico, y en el BAM Relámpago, que se encontraba desplegado en la operación contra la piratería frente a las costas de Somalia.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidió los actos de fin de curso en la Escuela Naval Militar, que coincide cada año con la festividad de la Virgendel Carmen. En el transcurso de la ceremonia en Marín, a la que asistió el ministro de Defensa y el presidente de la Junta, juraron bandera los alumnos del primer curso aspirantes a militar de carrera y se entregaron los reales despachos a los oficiales que terminaban sus periodo formativo y pasaban a ser destinados en las unidades y buques de la Armada.  (OCS ARMADA).

En la misma sección se informa tan bien de las festividades organizados por la Asociación Lepanto, en Avilés, así como las celebradas  en  Málaga capital y provincia.

Por último, se informa de la XIV Procesión Marinera de la Virgen  del Carmen en Bolarque, algo que agradecemos al Capitán de Navío, Director de la Publicación, desde la satisfacción que nos produce que la celebración de nuestra fiesta marinera en honor de Nuestra Señora la Virgendel Carmen de la Costade Altomira, pueda darse a conocer desde esta publicación, fundada en el año 1877; Es nuestro deseo significar el júbilo que nos produce observar como dentro de las centenas de celebraciones que con motivo de esta festividad se organizan en todo el territorio marítimo nacional, sea  nuestra Procesión Marinera en aguas continentales interiores, una de las elegidas para su mayor conocimiento y difusión.

Por último manifestar nuevamente nuestro compromiso con el proyecto estatutario de la Asociación Liga Naval de Castilla la Mancha, “Trabajar por la mar, los barcos, y sus gentes”

ALNDCLM federada en FELAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario