lunes, 15 de junio de 2015

ÉXITO TOTAL DE LA PRESENTACIÓN DE LA LIGA NAVAL DE SANTANDER Y CANTABRIA



“Éxito Total  en la Presentación de la Liga Naval de 
Santander y Cantabria”




El pasado viernes 12 de Junio se presentó en el Ateneo de Santander la “Liga Naval de Santander y Cantabria” que contó con  un  acompañante de lujo en la persona de Don Javier Sanmateo Isaac Peral, Economista e Historiador y bisnieto del ilustre marino inventor del  submarino. 


Una vez hechas las presentaciones a cargo de Don Jacinto García Llorente, Delegado en Cantabria de la Asociación Española de Ligas Navales (AESLIN), en representación de la Federación Española de Ligas Navales (FELAN), tomó la palabra Don Javier Balbontin  González, Vicepresidente de la liga de Santander,  dando unas pequeñas pinceladas sobre la Mar de Castilla y sus personajes mas relevantes.



El siguiente en dirigirse al selecto auditorio, fue Don Fernando Acebal Rivero, Presidente de la nueva liga, asociación a la cual en este momento estaba presentando, quien agradeció la presencia  de las autoridades y publico presente en la  sala,   explicando el motivo de la formación de la “Liga Naval de Santander y Cantabria”, y su proyecto estatutario; a continuación y  ya con el publico expectante por lo que iba acontecer después,  Don Sinforiano Bezanilla Presidente de la Asociación Cultural Alfonso I, dio paso al  Ilustre comunicador  y economista Don Javier Sanmateo Isaac Peral,  para que presentara su ultimo libro Claves para entender el enigma de la Invención del submarino”.  El autor, comenzó desgranando la verdadera historia del inventor del submarino y demostrando con datos la historia verdadera, que acabo con una injusticia no justificada.



Isaac Peral Caballero,  Teniente de Navío de la Armada Española, ilustre marino y mejor persona fue elInventor del Submarino. Un hombre de honor que dio lo mejor de si como marino y como inventor,  pasando por distintas épocas en las cuales no se le facilitó la labor, que él solo, sin ningún tipo de ayuda, inició en  los astilleros de Cádiz.



Fue despreciado por los gobernantes de ese momento, que mas adelante fueron llevando a España al desastre total. El proyecto del Submarino Peral, fue aprovechado por otras marinas en su propio beneficio, para después de diez  largos años lograr poner en marcha un proyecto algo parecido,  pero no igual. 



El conferenciante, cerró el acto con diapositivas de los hechos más relevantes,  así como de sus compañeros,  y porque no decirlo también enemigos, recordando que es tanta la información disponible, que está dispuesto a aportar, que será necesario convocar una segunda parte, proponiendo provisionalmente para dicho encuentro, el próximo mes de Septiembre. 



El publico asistente que lleno la sala del Ateneo, ovaciono en repetidas ocasiones a tan ilustre orador, recordando la gran labor de su bisabuelo.




Ferace/654-15  Dpto. Comunicación




Liga Naval de Santander y Cantabria.

Fotos en todos los blogspot que administramos. 

AESLIN
FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario