lunes, 4 de julio de 2016

TROFEO S.M. LA REINA 2016

El Trofeo SM La Reina ya tiene nuevos campeones.



– Grupo Clínico Doctor Senís, campeón en clase ORC1 y vencedor absoluto de la regata.
– Low Noise 2 supera a Fyord Maverta y vence en ORC2
– Victoria para Saona en ORC 3 y Un mar sin barreras en Open


Tres jornadas de regata, cinco mangas disputadas, más de cincuenta barcos en el mar, un altísimo nivel de competición y gran ambiente en tierra. Un balance más que positivo para esta XVIII edición del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXIX Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, que ya tiene nuevos campeones. Grupo Clínico Doctor Senís ha sido el vencedor de la clase ORC 1 y se convierte en el nuevo campeón absoluto del Trofeo SM La Reina al ser la embarcación que cuenta con mejores resultados generales en las cinco pruebas celebradas en aguas del Real Club Náutico de Valencia.
Hoy se ha disputado la última y decisiva manga para todas las categorías, con un viento que ha comenzado soplando de noreste y ha rolado posteriormente a este, con algo más de intensidad que en las dos primeras jornadas de competición. La emoción de la flota era palpable en esta última prueba, especialmente para la clase ORC 2, para quienes todo estaba por decidir.
Las clases Varadero Valencia ORC 1, ORC 2 y ORC 3 han completado un recorrido barlovento – sotavento, mientras que la clase Open, que se incorporó ayer a la competición, ha realizado un recorrido costero en dirección norte.
Senís, campeón absoluto y podio completo para el RCN Valencia
Grupo Clínico Doctor Senís, que ya se encontraban en un cómodo primer puesto en la jornada de hoy, ha firmado una brillante última prueba en la que se ha proclamado vencedor, confirmándose como campeón de la clase ORC1 y de España zona Mediterráneo de esta categoría. Pero además, al ser la embarcación con mejores resultados en las cinco pruebas celebradas, la embarcación de Luis Senís se ha convertido también en la vecedora absoluta del Trofeo SM La Reina, seguida de Low Noise II y Fyord Maverta, ambas de ORC2.



El valenciano Brujo, de Alberto de Castro, ha continuado con su buena actuación en esta regata, haciéndose con una segunda plaza en la prueba del día que le ha garantizado también el título de subcampeón en clase 1, adelantando al Phonemovil, de José Ignacio Vicent, también del RCN Valencia, que ha demostrado la calidad de su nuevo DK46 y de su equipo de regatas, haciéndose con un quinto en la prueba de hoy que le permite cerrar el podio general en su clase.
El canario Adrián Hoteles, que acudía a Valencia nada menos que con el campeón del mundo en ORC 1 en 2015, el antiguo Natalia, ha logrado ascender a la cuarta plaza general gracias a una tercera posición en la manga de hoy. La quinta posición de la tabla ha sido para el castellonense Grespania, sexta plaza para el suizo Vischer y séptimo para Maserati, que ha logrado cuarto un cuarto puesto en la manga del día.
Low Noise II le gana la mano a Fyord Maverta en ORC2
En la clase ORC 2, la emoción estaba servida, ya que el líder provisional de la tabla, Fyord Maverta, de Pedro Gil y José Luis Maldonado, solo lo era por un punto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificados antes de comenzar hoy la competición. La embarcación italiana Low Noise 2, que iba segunda tras la jornada de ayer, ha logrado hacerse con la segunda posición en la prueba del día, que le ha dado el pase para ocupar la cabeza de la clasificación general y proclamarse vencedor del Trofeo SM La Reina en ORC 2. El mallorquín Airlan Aermec ha sido el vencedor en la prueba del día, resultado que no ha afectado a su cuarta posición en la clasificación, que mantiene desde la jornada de ayer.
Fyord Maverta ha sido tercero en la prueba de hoy, lo que no le ha permitido mantener el status quo de vencedor absoluto de la prueba, pero ha quedado segundo en la tabla, convirtiéndose en campeón de España zona Mediterráneo de ORC 2. Por su parte, Kundaka – Elite Sails, que ha hecho un décimo hoy, queda tercero en la tabla general.
Saona, vencedor en ORC 3
A pesar de haber quedado terceros en la jornada de hoy, los hombres de Gonzalo Calvo se han proclamado vencedores de la regata en la clase ORC3 gracias a los cuatro primeros puestos en el resto de pruebas disputadas. Iberolimp – Alhambra, de José Vicente Alhambra, ha sido cuarto en la prueba del día y es segundo en la general, con Puerto de Indias cerrando el podio de este Trofeo SM La Reina. Reti, de Xavier Santamaría, ha sido el vencedor en la prueba del día, y queda cuarto en la general.


Un mar sin barreras, campeón de clase Open
La embarcación de la clase paralímpica Sonar, de Fran Santamaría, ha sido la vencedora en el recorrido costero disputado hoy por la clase Open y se ha proclamado también campeona en dicha categoría. Javier Navarro y su Archer Dos son segundos, empatados a puntos con Tetis, de Fernando San José Gil. El Cruz del Sur, del CN Campello, ha sido segundo en la prueba del día, quedando cuarto clasificado en la general.
La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; y el vicepresidente y director de la regata Luis Sáez. Por parte de la Armada Española, institución a la que la regata rinde homenaje, han acudido Juan Rodríguez Garat, almirante Jefe de Personal,  y Jaime Rodríguez Toubes, delegado de vela de la institución. También ha estado presente Joaquín González – Devesa, vicepresidente deportivo de la Federación Española de Vela y José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La LIGA NAVAL DE VALENCIA, ha estado representada en las embarcaciones SLAINTE, del C.N. de Cullera, nuestro socio Guillermo Gimenez, en el MAJOCHE, del RCNV nuestro delegado de Marina Recreativa Javier Aliaga, en el Capitán Haddock, del RCNV nuestro Presidente Francisco Rubert, ademas de las tripulaciones del LLEVANT BLAU REGATA y SLAINTE.

Felicitamos al Real Club Náutico de Valencia, por la organización de la Reina de este año y por el altísimo nivel que ha habido en todas sus categorias, es un orgullo contar con una institucion y un torneo de la categoria de ambos en la ciudad.

RESULTADOS.





LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - AESLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario