miércoles, 8 de marzo de 2017

X REGATA DE CRUCEROS RIU XÚQUER EN EL NÁUTICO DE CULLERA Y 200 MILLAS A2 EN EL NÁUTICO DE ALTEA.




El Slainte vence en una regata rápida protagonizada por los cambios de viento

Barbablu y Llevant Blau Regata completaron el pódium de la competición celebrada en Cullera.


El velero Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, se impuso en la X Regata de Cruceros Riu Xúquer celebrada el pasado sábado en aguas de Cullera, la segunda del calendario local y que organiza el Club Náutico.
El podium de la clasificación general lo completaron el Barbablu de Carlos Pavía y el Llevant Blau Regata de Pepe Vives. En cuanto a las diferentes categorías, el Slainte también ganó en la clase regata plus; el Tortooga de Francisco Torres en la clase regata y el Tourane de Paco Bou en la clase club.
El Llevant Blau Regata fue el primer velero en cruzar la meta en tiempo real, pero no consiguió sacar el suficiente tiempo a sus competidores y, por ello, al aplicarse el rating quedó en tercer lugar en la clasificación general. El rating es una serie de tiempos compensados que se aplican a cada velero en función de sus características y cuyo objetivo es igualar la competición.



Cambios de viento

El campo de regatas se distribuía en dos bastones: uno entre la bahía de Cullera y el Marenyet y, el otro, entre el Marenyet y Tavernes de la Valldigna.

La competición transcurrió de forma rápida y estuvo marcada por los cambios tanto en la dirección como en la intensidad del viento. “Hemos tenido un día muy técnico con un viento racheado y muy inestable que nos ha hecho exprimirnos”, explicaron desde el Slainte. La profesionalización que ha experimentado su tripulación y la mejora de las velas del barco les han permitido alcanzar las primeras posiciones durante el último año.

Articulo de Diego Moreno.

Felicitamos al equipo Slainte por esta victoria tan merecida y al resto de equipos, por el alto nivel que demostraron en la jornada del sabado.




En Altea, nuestro socio Xavier Santamaria, compitió en las 200 millas A2 celebradas en el Real Club Náutico de Altea, en la que consiguió un merecido segundo puesto abordo de su velero de nombre Reti, compartimos las instantáneas que hizo de su popa durante la travesía, fotos espectaculares del amanecer.


FUENTES: DIEGO MORENO (CULLERA) - NÁUTICO DE ALTEA


LIGA NAVAL DE VALENCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario