sábado, 6 de mayo de 2017

COPA DE ESPAÑA FINN - FEDERACIÓN DE VELA DE CASTILLA LA MANCHA




El pasado día 1 de Mayo del presente año,  se efectuó en el Club Náutico Entrepeñas de la Urbanización Las Brisas (Pareja-Guadalajara), la entrega de premios correspondiente a los Campeonatos de la clase FINN Copa de España 2017, II Memorial Emilio Plagaro Pérez. 



Presentado por Manuel Torres Simón de la Federación Española de Vela, bajo la Presidencia de doña Concha Valledor Jiménez, Presidente de la Federación de Vela de Castilla la Mancha, acompañada por Antonio Candela Domingo, Vicepresidente del CN Entrepeñas, Jesús Martínez Molina ( patrocinador de Boch), Miguel Fernández Vasco (campeón de la copa), don Lucas Castillo Rodríguez,  Diputado de Juventud y Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, Jacinto García Llorente, del Servicio de Juventud y Deportes de la misma, y Delegado/Comodoro de la Asociación Española de Ligas Navales  (AESLIN) en Cantabria, junto a José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de la Liga Naval de Castilla la Mancha, así como de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales. 



Se inició el acto renovando un emotivo homenaje a don Emilio Plagaro Pérez, directivo de la Federación, y socio del Club Náutico Entrepeñas, gran navegante y mejor persona fallecido recientemente. Tras unas sentidas palabras de la señora Valledor, su esposa presente en el acto, recogió el afecto  con el que  sus compañeros y amigos quisieron honrar su memorial.





Tras la finalización de la entrega de trofeos, se agradeció la presencia de todos los participantes, llegados de distintos lugares,  y reconociendo el éxito de la convocatoria,  significando el alto nivel alcanzado entre los deportistas locales y los que asistieron desde otras provincias autonómicas y nacionales.  A continuación y por gentileza de BOSCH, se sortearon una serie de herramientas para  bricolaje entre los participantes. 




Este año se congregaron un total de 22 embarcaciones de varias comunidades. Con muchos nuevos finnistas que se estrenaron en el pantano, y el retorno de Gerardo Seelinger quien, a la edad de 15 años, fue requerido por el gobierno de aquel entonces para hacer una exhibición de esquí náutico con cometa durante la inauguración de este pantano.
La regata fue protagonizada por vientos fuertes, lluvia y frío. El Sábado se hicieron 3 pruebas con unos 12-15 nudos y una ligera lluvia durante toda la regata. El domingo se celebraron 3 pruebas más, con vientos de 20-25 nudos y rachas que superaron los 30 nudos y que provocaron algunas roturas de material. Finalmente, el lunes amaneció con un sol espléndido. Aunque se ordenó la salida de los barcos al agua y se intentó iniciar una manga por dos veces, la debilidad y variabilidad del viento impidieron completar ninguna prueba.



El Ganador absoluto fue como viene siendo mítico, Miguel Fernández Vasco (Real Club Náutico de la Coruña), seguido del juvenil Carlos Ordóñez (Club Vela Blanes) y en 3º puesto Miguel Cabrerizo (Real Club Náutico Motril) que estrenaba su nuevo Finn.
En el podium Juvenil, 1º puesto para Carlos Ordóñez (Club Vela Blanes), seguido de su hermano David Ordóñez (Club Vela Blanes) y en tercera posición Andrés Iván Lloret (Club Náutico Campello).

En el podium Master en primera y segunda posición respectivamente, Álvaro Ballesteros (Real Club Náutico Motril) y Jesús Pintos (Real Club Náutico de la Coruña) que navegaban por primera vez en el mítico pantano, y en tercera posición David Rivero (Real Club Náutico de la Coruña).
Los deportistas de la FEDERACIÓN DE VELA DE CASTILLA LA MANCHA, continúan alcanzando éxitos y premios en las distintas regatas y pruebas celebradas a nivel nacional en otras provincias tanto marineras como de aguas continentales interiores. 
Nuestro agradecimiento a nuestros consocios en FELAN, así como a muchos de los presentes, socios también de la LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA Y LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA.
 

OS OFRECEMOS IMÁGENES DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS.

 







JOSE CARLOS TAMAYO GALVEZ de Slidely by Slidely Slideshow


LIGA NAVAL CASTILLA LA MANCHA

FELAN - AESLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario