lunes, 10 de julio de 2017

ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - JORNADAS TAURINAS.





Extraordinario día taurino en Almonacid de Zorita, gracias a los alumnos del CITAR, que pasaron  el día en la zona, navegando en el Catamaran Thun de la empresa Entretenimientos Mares de Castilla por el Lago de Bolarque. A continuación realizaron una visita a la Residencia de Ancianos Virgen de la Luz, donde hicieron demostración de su impecable toreo de salón, para posteriormente realizar  una visita turística a la Villa Calatrava de Almonacid de Zorita, seguida de una comida en el Hotel Los Arcos, y baño en la piscina municipal. 




A las 21 horas en la Plaza de Toros de Almonacid de Zorita, bajo la Presidencia de la Alcaldesa de la Villa, doña Elena Gordón Altares, acompañada de sus concejales, se celebraron los actos taurinos programados, que se iniciaron con la presentación de los matadores, alumnos del CITAR, por parte de don Pedro Alonso, a continuación se proyecto para los pequeños un vídeo explicativo sobre las diversas suertes del toreo, y en general sobre la Fiesta de los Toros.

A los asistentes menores de 13 años, que participaron en el encierro infantil con carretones, se les obsequió  con un capote, con el que tras recibir las enseñanzas de sus tutores, practicaron las diversas suertes siendo muy aplaudidos por el público asistente. 


Para finalizar el acto, y coincidiendo en fechas, se realizó un encierro sanferminero, a lo largo del cual, los pequeños corrieron delante de los peligrosísimos astados, algo con lo que disfrutaron y que sirvió como actividad de cierre.



Con una foto de familia, niños, jóvenes, toreros del CITAR, don Pedro Alonso, y Pedro Antonio Cañadillas, alma de la organización, se cerró el festejo infantil taurino que conformaba las “XVI Jornadas Taurinas de Almonacid de Zorita.

La organización agradeció a todas las empresas que han colaborado económicamente  para posibilitar este encuentro, así como a la Asociación Cultural Lago de Bolarque,  co/organizadora del mismo. La ACLB estuvo representada por su Presidente José Carlos Tamayo Gálvez, su Vicepresidente ejecutivo, Marisol Fernández Ruiz y por su Secretaria Tesorera Ascensión Polo Orozco.

Invitamos a todos nuestros consocios y vecinos a asistir a las próximas jornadas taurinas organizadas por ACLB en honor de nuestra Señora la Virgen de la Luz.


Desde aquí y en nombre de la ACLB el señor Pedro Antonio Cañadillas Fuentes, alma de la fiesta nacional en la villa, agradecemos al Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, que invitó a comer a los miembros de CITAR, y cedió la Plaza de Toros para el evento, asó como a  los comerciantes que figuran en el cartel su colaboración económica;  También a la Liga Naval de Castilla la Mancha que colaboró financiando el paseo náutico de los miembros del CITAR por el embalse. 



XVI JORNADAS TAURINAS ALMONACID DE ZORITA by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario