martes, 24 de septiembre de 2019

FESTIVIDAD VIRGEN DEL CARMEN 2019





Valencia.- El 16 de Julio del presente año, como todos los años, se hizo homenaje a nuestra Patrona del Mar la Stella Maris, con una eucaristía promovida por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, que tuvo lugar junto a las Reales Atazaranas comenzó una jornada matinal festiva en la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen.



Oficiada por el valenciano monseñor Manuel Ureña, arzobispo emérito de Zaragoza, y concelebrada por José Vicente Calza (párroco de Santa María del Mar) y varios sacerdotes más, la celebración finalizó con las palabras del Comandante Naval de Valencia, Alfredo Cordón, que realizó su discurso institucional ante miembros de las cuatro Marinas (la de Guerra, la de Pesca, la Mercante y la Deportiva), representación política municipal y provincial, así como militar.

Presidente de la Liga Naval con las Falleras Mayores de Valencia


También participaron miembros de las fiestas valencianas y de las hermandades y cofradías de los Poblados Marítimos. Ocuparon lugar de honor las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, así como la Honorables Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mariví Borrell.



También asistieron miembros de otras asociaciones civiles, como nuestra asociación la Liga Naval de Valencia, representada por su Presidente Francisco Rubert y el Delegado de Marina Armada Luis Timon, Capitanes de Yates, entre otras.



Al termino de la procesión terrestre y marítima, la Comandancia Naval, organizo un Vino de Honor en el emblemático edificio del reloj, en la cual nuestro Capitán de Navío, Alfonso Cordon, ofrecio unas palabras y brindo por el que es el primer soldado, el Rey.




En el vino de honor todos los asistentes comentaron el acto, y el espectacular día que hizo en la ciudad de Valencia.



Desde la Liga Naval de Valencia, agradecemos la invitación de Comandancia Naval de Valencia y les felicitamos por la organización de la festividad de nuestra patrona.


SALVE ESTRELLAS DE LOS MARES

SALVE PATRONA DEL MAR

SALVE PATRONA DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAR

SALVE VIRGEN DEL CARMEN!!




LIGA NAVAL DE VALENCIA

FELAN - LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario