miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA REPRESENTANTE DE FELAN EN ORIENTE MEDIO VISITA EL CAIRO



VALENCIA.- El pasado 18 de Noviembre la Representante de la Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales en Oriente Medio, visito la ciudad del Nilo, el Cairo, por motivos profesionales y no dudo en compartir con todos los socios de FELAN, su visita y de que mejor manera que con el Pabellon Nacional de la Embajada Española en la Ciudad.

El transporte en el Antiguo Egipto utilizaba principalmente la vía fluvial: el Nilo. El río era el nexo de unión de las distintas ciudades desde la segunda catarata en la Baja Nubia hasta el Mediterráneo; y costeando éste, a diversas ciudades (como Biblos). También estuvieron comunicados con los países del Oriente Medio, mediante la Vía Maris, mientras que los caminos terrestres del interior se utilizaban para acceder a los distintos oasis, a las minas y canteras, así como para salvar las cataratas del Nilo. La piedra fluvial es una joya de la antigüedad y que es muy poco encontarla ahora en la nueva era.
Este sistema de transporte eminentemente fluvial dificultó la entrada de invasores extranjeros, al ser un territorio que apenas poseía vías de comunicación por tierra y que estaba defendido por el desierto y la zona pantanosa del Delta.
El transporte era primordial para el comercio, y éste para la economía egipcia ya que una de las características tempranas del Antiguo Egipto fue el gusto de sus ciudadanos por los objetos de lujo exóticos, desde oro y piedras preciosas de Oriente hasta los animales, marfil y ébano del África negra, que pagaban con sus exportaciones de trigo, orfebrería, perfumes, papiro e incluso vino.
Como el resto de las actividades económicas, el transporte estaba controlado por el faraón, que delegaba su gestión en una eficaz administración cuyos funcionarios eran los escribas. Las caravanas o barcos extranjeros debían pagar aranceles.



FEDERACION ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES

AESLIN - LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

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