lunes, 10 de febrero de 2020

NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO NAVAL



Durante la mañana de ayer el Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo tomó posesión del cargo de Director del Museo Naval en un acto celebrado en el Patio “B” del Museo Naval y presidido por el Almirante Director del Instituto de Historia y Cultura Naval, Juan Rodríguez Garat.

El Vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo nació en Las Palmas de Gran Canaria en agosto de 1958. Perteneciente a una familia de larga tradición marinera, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978 y recibió su despacho de Alférez de Navío en 1983.

Es especialista en Submarinos; Armas Submarinas y Diplomado de Estado Mayor.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques y submarinos de la Armada, entre los que destaca el de Segundo Comandante del Submarino "Tramontana" y los mandos del Dragaminas "Miño", Submarino "Narval" y de la Fragata "Navarra".

También ha desempeñado destinos en tierra como Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de Órdenes de la Fuerza de Medidas Contraminas, Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota, Secretario del Almirante de la Flota, Jefe de la Sección de Logística del Estado Mayor de la Flota y Jefe de Órdenes del Centro de Valoración para el Combate de la Flota (CEVACO).

Al ascender a Capitán de Navío en julio del 2008, fue nombrado Jefe de la Sección de Doctrina de la Jefatura de Personal de la Armada y, en julio del 2009, Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, destino que desempeñó hasta ser promovido a Contralmirante en julio del 2012.

En julio del 2012, fue nombrado Director de Enseñanza Naval, destino que desempeñó hasta su designación como Jefe del Estado Mayor de la Flota en septiembre de 2014. En octubre de 2015 asciende a Vicealmirante y se le nombra Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena hasta ser designado Director de Sostenimiento de la JAL en diciembre de 2016, cargo que desempeña hasta su pase a la Reserva en julio de 2019.

En enero de 2020 se le nombra Director del Museo Naval.

Cuenta, entre otras condecoraciones, con las Grandes Cruces del Mérito Naval y San Hermenegildo y Encomiendas de la Orden de Malta y Alfonso X el Sabio.

Está casado y es padre de cinco hijos, uno de los cuales es también Oficial de Marina.

Fuente: Armada Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario