lunes, 25 de mayo de 2020

NUEVOS ACUERDOS DE COLABORACIÓN DE FELAN



ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES (FELAN) Y LA HERMANDAD NACIONAL DE VETERANOS DE INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA (HEVIME)


 




Informamos a nuestros  consocios de la Federación Española de Ligas Navales, que el pasado día 11 de Febrero de 2020, se ha firmado un convenio de colaboración entre FELAN y la Hermandad Nacional de Veteranos de Infantería de Marina (HEVIME).

HEVIME es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que cuenta entre sus fines son. 

- Agrupar a todos los que sirvieron en Infantería de Marina Española y que se distinguieron por pertenecer a este cuerpo, así como la recuperación de los uniformes, estandartes y distintivos de los antiguas unidades o destacamentos, así como en lo posible, la catalogación de los vehículos o medios mecánicos y el armamento histórico (inerte) y demás material de Infantería de Marina. 

- Perpetuar el espíritu de compañerismo y amistad entre todos sus miembros, a través de la realización de actividades en el tiempo libre que cubra el ocio de los socios con arreglo a sus aficiones y al interés por el fomento de la convivencia.

- Promover y apoyar las iniciativas encaminadas  a completar la formación integral de los veteranos como personas integradas en nuestra sociedad, Defender los intereses generales de los socios. , ayudando especialmente a quienes tienen dificultad en su integración laboral. 

- Proyectar nuestra acción como prestadores de servicio a la sociedad en general, renovando así, con nuestra actitud diaria, el juramento de fidelidad a la Patria que en su día hicimos ante la Bandera.

-  Estimular la relación de amistad entre la ciudadanía en general con su Ejército, la infantería de marina principalmente y con las distintas armas o ejércitos. 

- Captar los recursos necesarios en orden a conseguir  los medios idóneos para un mejor cumplimiento de los fines anteriores.

- Queda excluido todo animo de lucro, además de cualquier vinculación con ideologías políticas, económicas de confesiones religiosas y gubernamentales.

- Promover el conocimiento de la Infantería de Marina Española. 

-  Defender los intereses generales de los socios. 

- Estimular la incorporación a la asociación de aquellos que sirvieron en la Infantería de Marina, sea cual sea su edad. 

La puesta en marcha del presente Convenio se centra en el intercambio de información y en llevar a cabo aquellas propuestas que se determinen por parte de ambas asociaciones, con el fin de servir y proteger a nuestros colectivos.





CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES Y EL INSTITUTO BALEAR DE HISTORIA

Que FELAN y IBH  se encuentran interesadas en colaborar, por lo que ambas partes suscriben el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN
 
DE UNA PARTE. – D .José Carlos Tamayo Gálvez , Presidente de Federación Española de ligas y Asociaciones  Navales , actuando en nombre y representación de la mencionada entidad, en adelante FELAN.

Y, DE OTRA PARTE. – D.  Jaime de Ferrá y Gisbert  como Presidente del Instituto Balear de la Historia, actuando en nombre y representación de la mencionada entidad, en adelante IBH

EXPONEN.

PRIMERO. – 
Que FELAN, conforme lo establecido en sus Estatutos, tiene como fines propios, entre otros, desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las seis marinas: Armada, nuestro referente, Mercante, Pesca, Científica, Policial  y Deportiva.

SEGUNDO. – 
Que IBH es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y que cuenta entre sus fines
-Ilustrar la Historia de las Islas Baleares, asesorar en las materias que le son propias a las Instituciones, Entidades y Organismos, tanto de carácter público o privado radicando en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares cuando así se la instara.
- Fomentar, estimular y dignificar los estudios, actividades, e investigaciones sobre la Historia y la Nobiliaria en general, aplicando estrictamente criterios científicos.     
-Agrupar y relacionar entre si los estudiosos, investigadores, y profesionales, especialmente a los diplomados en estas materias.
-Lograr una mayor preparación cultural de sus miembros, divulgando al mismo tiempo entre el gran público estas disciplinas.
- Aquellos otros fines que, dentro del campo de los actuales Estatutos acuerde el Instituto, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.  
  
Es objeto del presente acuerdo de colaboración entre FELAN y IBH, el establecimiento de cauces que permitan una colaboración recíproca en el diseño, gestión y ejecución de programas y proyectos que se determinen por ambas partes y que precisarán ser acordados y aprobados por los órganos de representación de ambas entidades.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE COLABORACIÓN.

La puesta en marcha del presente Convenio se centra en el intercambio de información y en llevar a cabo aquellas propuestas que se determinen por parte de ambas asociaciones, con el fin de servir y proteger a nuestro colectivo.

 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Lo cual  ponemos en conocimiento de nuestros consocios, amigos y seguidores de las actividades de FELAN, dada la importancia de este acuerdo. 

En consecuencia, el Presidente del Instituto Balear de la Historia, Excelentísimo Señor Embajador Don Jaime de Ferra y Gisbert, GSS, bajo recomendación del Coordinador de las Relaciones Institucionales, Ilustrísimo Señor Don Roberto Martín Aranda a designado

 Miembros Honoríficos:

Don José Carlos Tamayo Gálvez, Presidente de FELAN.

Don José Luís Aparisi Guardiola, Presidente de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil "San Cristóbal de Magallanes".

Miembros Correspondientes:

Don José Antonio Soto Segura, Vicepresidente de FELAN y Presidente de la Liga Naval de Málaga.

Doña María del Mar Tamayo González, Presidente de la Liga Naval de las Islas Baleares.

Don Fernando Arias Jiménez, Directivo de la Comisión Ejecutiva de FELAN.

Don Pedro Patrón Lago, Director del Área de Seguridad y Protección Civil Naval de la misma federación.

Don Juan Luís Beceiro García, Director de la Biblioteca Marítima, Naval y Náutica. 




Todos los distinguidos recibieron el nombramiento y Diploma de la prestigiosa institucuión que acordó su nombramiento el 7 de Febrero en atención a sus méritos académicos y aportación en la preparación y gestión de esta convenio de colaboración. 


INSTITUTO BALEAR DE LA HISTORIA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES 





No hay comentarios:

Publicar un comentario