FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS Y ASOCIACIONES NAVALES




FELAN es una nueva federación,  que agrupa diversas Ligas y Asociaciones Navales, que mantienen relaciones de fraterna amistad, en cumplimiento de sus objetivos estatutarios, que pueden resumirse en el amor a la mar, los barcos y a sus gentes. 

FELAN (Federación Española de Ligas y Asociaciones Navales)  agrupa a diversas Ligas Navales, Autonómicas, Provinciales y locales, así como a un amplio espectro de empresas dedicadas a la cultura, el turismo, el deporte náutico y todo tipo de servicios complementarios, como puedan ser enseñanzas, venta de embarcaciones, repuestos y accesorios navales, agencias de viajes, convenios de colaboración con despachos de abogados, servicios médicos, aseguradoras, etc., productos estos que sin ningún animo de lucro, se ofrecen a nuestros consocios a través de todas y cada una de las ligas federadas.

Sus Estatutos, han sido redactados desde el deseo de hacer convergentes los intereses marítimos que las asociaciones inscritas, persiguen cada una en su ámbito de actuación.

FELAN , tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito NACIONAL, para promoción y defensa de los intereses marítimos de España, protección del medio ambiente marino, la seguridad de la vida humana en la mar, la colaboración en el salvamento marítimo y la colaboración con las cuatro marinas: Armada, nuestro referente,  Mercante, Pesca y Deportiva.  Podrán pertenecer todas  las asociaciones que se encuentren anteriormente inscritas en los correspondientes Registros de Asociaciones,  y cuyo proyecto estatutario vaya encaminado  a la promoción de las actividades navales, cultura, turismo y gestión del tiempo de ocio, con la organización de todo tipo de eventos que generen flujos de visitantes que se traduzcan en un mejor conocimiento del sector.
Para lograr estos objetivos, organizará:

Ciclos de conferencias, semanarios y cursos sobre temas navales, así como exposiciones, encuentros navales y otros actos culturales.

Las Ligas asociadas, con carácter de fundadoras son las de Málaga, Castilla La Mancha, Canarias, Liga Naval de Madrid y  Valencia.

La Asociación LigaNaval de Castilla La Mancha, desde los Mares de Castilla asumirá la presidencia de la asociación durante el periodo previsto por los estatutos, y velará por los intereses de todos los asociados.

Así pues el meteórico avance de FELAN es una importante noticia, que es consecuencia de la ilusión, esfuerzo y dedicación que las citadas ligas están poniendo en su  hacer cotidiano para propagar y defender las actividades navales.

TODA AVANTE Y TIMÓN A LA VÍA


EN FELAN OS ESPERAMOS

BUENA MAR Y VIENTO DE POPA

                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario