domingo, 8 de octubre de 2017

VOLVO OCEAN RACE - DÍAS PARA QUE ZARPE LA FLOTA.

SOSTENIBILIDAD: UN VALOR CLAVE PARA ALICANTE, PUERTO DE SALIDA EN LA VOLVO OCEAN RACE
05 de Octubre de 2017
El programa de actividades, que se desarrollará en el Race Village del 11 al 22 de octubre, plasma una de los objetivos claves en la Volvo Ocean Race 2017-2018: la sostenibilidad.

descargar foto Un amplio programa de sostenibilidad será una de las claves que Alicante como puerto de salida de la Volvo Ocean transmitirá en todos los ámbitos tanto de en tierra, en el entorno del Race Village, como en el mar con la disputa de las regatas programadas. El objetivo es concienciar a todos los visitantes de la importancia de su comportamiento hacia el Medio Ambiente, y por ello serán elemento de aprendizaje entre el 11 y el 22 de octubre próximos.

La Generalitat Valenciana a través de Alicante Puerto de Salida ha puesto en marcha un conjunto de acciones para que la sostenibilidad esté presente en este espacio lúdico y así respaldar la iniciativa que Volvo Ocean Race va a llevar a cabo en cada uno de los puertos en los que recalará la regata.

Entre las acciones que se han abordado en relación a este tema en el Race Village, destacan la ausencia de plásticos de un solo uso en todos los puntos de restauración, así como en la zona de conciertos. De esta forma, las familias contribuirán a la reducción de plásticos, y en consecuencia a eliminar este tipo de residuos que en cantidad de ocasiones se vierten al mar.

El programa de talleres que se llevará a cabo a diario abordará las políticas sostenibles, el cuidado y respeto del Medio Ambiente, con el fin de que a través del juego y el entretenimiento los niños absorban la importancia de su comportamiento respecto a todo lo que los rodea. Además del medio ambiente, también aprenderán otros conceptos como la alimentación saludable y ecológica o las energías renovables.

Con estas acciones, Alicante Puerto de Salida da continuidad a las planteadas por Volvo Ocean Race, que arranca en esta edición con un programa sostenible que continuará en el futuro.

El Race Village de Alicante y la Volvo Ocean Race contempla, conseguir que la sostenibilidad deje de ser una asignatura pendiente entre la humanidad.

Fotografía: Martin Keruzore/Volvo Ocean Race

NOTAS AL EDITOR:
Fechas clave en Alicante:
11 de octubre: Apertura del Race Village en el puerto de Alicante.
12 de octubre: Recepción de las embarcaciones participantes.
14 de octubre: Regata In Port.
15 de octubre: VO65 Pro-Am Race
18-21 de octubre: M32 Guest Sailing
20 de octubre: VO65 Pro-Am
22 de octubre: Salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race 2017/18.

La regata Volvo Ocean Race es conocida como la competición más larga y más dura del deporte profesional, además de ser considerado como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América.

Esta edición de la prueba partirá de Alicante el próximo 22 de octubre y contará con once etapas que llevarán a los siete participantes por los cinco continentes.

La regata nació en 1973 bajo el nombre de Whitbread Race y Volvo pasó a ser patrocinador principal en 1997. Alicante es el puerto de salida de esta emblemática prueba deportiva desde 2008 y cuartel general permanente de la prueba desde 2010.
La clase Volvo Ocean 65 (monotipo y monocasco) es la embarcación con la que se compite y se introdujo en la edición de 2014-15. 

HELENA DE LA GANDARA - VOLVO OCEAN RACE LIGA NAVAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DELIGAS NAVALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario