jueves, 6 de agosto de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - EL MOVISTAR SE ACERCA AL PODIO

El "Movistar" compitiendo durante la regata costera de la Copa del Rey MAPFRE
©María Muiña / 34 Copa del Rey MAPFRE

El “Movistar” logra un segundo puesto en la regata costera y se acerca al podio de la clase BMW ORC 2. Con la disputa de una nueva manga entrará en juego el descarte, pero la estrategia de la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo no es otra que “ir partido a partido”.


Palma de Mallorca, 6 de agosto de 2015

El Sinergia 40 “Movistar” ha disputado hoy la prueba reina de la Copa del Rey MAPFRE, la regata costera, y la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo no ha fallado. El equipo comandado por Pedro Campos firmaba un segundo puesto en la exigente regata y tiene al cuarto clasificado en el punto de mira, a 0,5 puntos. A partir de ahí, los regatistas “Movistar” tienen claro que pelearán por el podio de una cita que, según el cuntiense: “Hasta el último día va a estar muy complicada”.

El viento del Sur de entre nueve y diez nudos de intensidad fue más que suficiente para que el Comité de Regatas diera el pistoletazo de salida a costera de la clase BMW ORC 2. Mientras, en el campo de regatas Alfa las complicadas condiciones meteorológicas jugaron alguna que otra mala pasada, pero finalmente la flota Herbalife J80 completó dos mangas, tal y como estaba previsto.

Podio para el “Movistar” en la regata costera
Eran las 13:20 horas cuando el Comité de Regatas daba el pistoletazo de salida a la prueba reina para la flota BMW ORC 2: la regata costera. Por delante, cerca de 22 millas de recorrido a las que el “Movistar” sacó partido; tanto, que ahora se coloca a medio punto del cuarto clasificado, el “Tanit IV Medilevel”. Más cerca del podio, los regatistas del Real Club Náutico de Sanxenxo apuntan al cajón de honor.

La regata de hoy empezó con mucho viento, pero tuvimos un parón rarísimo en la primera ceñida que pasamos muy bien. Nos pusimos en cabeza y mientras duró el viento fuimos estirando más y más y controlando al resto de la flota” comentaba Pedro Campos sobre los primeros compases de la costera, pero “cuando el viento bajó la flota se dividió. Nosotros optamos por ir a controlar al ‘L’immens' y finalmente, con poco viento, ganó el ‘Maverta’. Tenemos que felicitarlo porque ha sido una victoria muy merecida. Los demás entramos en un pañuelo.

Efectivamente, en la llegada el “Movistar”, con Pedro Campos a la caña y con el bimedallista olímpico Xabi Fernández a bordo, firmaba un segundo puesto tras un intenso mano a mano con el “Elite Sails” de José Coello que sólo finalizó en la línea de meta, cuando los gallegos se llevaron el gato al agua al cruzar ocho segundos antes que los murcianos. El “Maverta” de José Ballester se hacía con la victoria después de tres horas, 46 minutos y 45 segundos de competición.

Tras la disputa de la cuarta jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE la general se comprime un poco más y a la espera de la entrada en juego del descarte -que permitirá que el descalificado de la primera jornada se esfume del casillero de Pedro Campos- el “Movistar” continúa recuperando y ahora se coloca siete puntos del podio. El “L’immens” –cuarto en la costera- aguanta líder seguido por el “Elite Sails”. El “Drac San Gregorio” de Ignacio Giamonna completa el cajón de honor provisional.

En la Copa del Rey MAPFRE todavía queda mucho pescado por vender. Ni más ni menos que dos jornadas de competición y cuatro mangas, por lo que el patrón del “Movistar” prefiere no confiarse y es que como recordaba Pedro Campos: “Sabemos que no podemos cometer errores. La realidad es que no tenemos otra opción y hasta el último día esta regata va a estar muy complicada. Sabemos que hay que apretar en las salidas, pero tampoco podemos arriesgar demasiado. A ver si tenemos acierto y llegamos al sábado. Tenemos que ir partido a partido”.

Nueva victoria parcial para el “Bribon Movistar”
La primera prueba de la jornada no fue sencilla para nadie en el campo de regatas Alfa. Tras un aplazamiento y muchos quebraderos para el Comité, finalmente la flota Herbalife J80 escuchaba el pistoletazo de salida a la primera prueba del día en la que Marc de Antonio y Sofía Bertrand se mostraron intratables. Los regatistas Movistar cruzaban la llegada en primera posición mirando de reojo hacia atrás y es que el “New Territories” y el “Marbella Team” apretaron hasta el último suspiro. En la segunda prueba, la tensión se podía cortar con el filo de un cuchillo y en esta ocasión el equipo comandado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand firmaba un séptimo mientras el “Marbella Team” se hacía con el triunfo.

Con dos mangas más y ocho pruebas disputadas el “Bribon Movistar” recupera posiciones y ya es quinto en la general provisional. El cajón de honor lo componen hoy el “Ono Polaroid Tressis”, el “Marbella Team” y el “Náutica Watches”.

Mañana, nueva jornada de competición 
Mañana viernes, día 7 de agosto, la Copa del Rey MAPFRE disputará su quinta jornada de competición y por delante la flota BMW ORC 2 podría completar dos nuevas pruebas. Tan sólo con la disputa de una regata se completarán ocho mangas, el descarte entrará en juego y la general podría vivir un vuelco de 180 grados del que el “Movistar” podría salir beneficiado. Pero Pedro Campos prefiere mostrarse cauto y es que como declaró en más de una ocasión, la regata está siendo de lo más apretada.

El “Bribon Movistar” podría escuchar también el pistoletazo de salida a dos nuevas mangas. La cita, en el campo de regatas Bravo de la bahía de Palma a partir de las 13:00 horas.

Clasificación general provisional BMW ORC 2
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. L’immens (Carles Rodríguez/Sabine Schuman), 4+3+4+3+1+4+4=23
2. Elite Sails (José Coello), 6+2+8+5+5+2+3=31
3. Drac  san Gregorio(Ignacio Giamonna), 2+4+5+6+3+6+5=31
4. Tanit IV Medilevel (Ignacio Campos), 1+7+12,5+4+7+8+6=45,5
5.  MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), UFD+1+1+1+4+5+2=46
… hasta 31 clasificados

Clasificación general provisional Herbalife J80
Posición/Barco/Patrón/Puntuación
1. Ono Polaroid Tressis (Daniel de la Pedraja), 2+1+1+1+3+1+(8)+5=14
2. Marbella Team (Javier Padrón), 4+2+4+(6)+5+4+3+1=22
3. Náutica Watches (José María Van der Ploeg), (13)+5+4+2+2+3+6+3=25
4. Herbalife (Jesús Amaliach), 3+3+7+4+1+(10)+5+4=27
5. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), 1+(8)+7+8+8+5+1+7=36
... hasta 19 clasificados



prensa deportistas movistar - infosailing
federacion española de ligas navales
liga naval de malora e islas baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario