sábado, 31 de octubre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - IVAN PASTOR LUCHARÁ POR LA VICTORIA EN LA MEDAL RACE DE ABU DHABI

I


© MartinezStudio

El windsurfista Movistar afrontará la Gran Final de la ISAF Sailing World Cup de Abu Dhabi desde la segunda posición y a sólo tres puntos del líder provisional de la cita. También estarán en la Medal Race Jordi Xammar y Joan Herp en 470 Masculino y Florian Trittel en Formula Kite
 

Abu Dhabi, 31 de octubre de 2015


Tras la disputa de la penúltima jornada de regatas en aguas de Abu Dhabi, el windsurfista Movistar Iván Pastor mantiene la plata provisional de la ISAF Sailing World Cup Final y se acerca todavía más al líder, del que le separan tan sólo tres puntos. Asimismo, la jornada de hoy también finaliza con la general de 470 Masculino al rojo vivo y el tándem formado por Jordi Xammar y Joan Herp recorta distancia para llegar a la Medal Race de mañana con opciones. Mientras tanto, en Formula Kite, Florian Trittel se ha asegurado hoy su presencia en una Final en la que los seis primeros en esta categoría arrancarán de cero para jugárselo todo a una sola manga.

Iván Pastor, a por la victoria en Abu Dhabi
No podía estar más apretada la cosa en la categoría de RS:X Masculino. Con unas condiciones muy similares a las de las jornadas anteriores, los windsurfistas disputaban hoy las tres últimas mangas de clasificación y el representante del Equipo Movistar lograba mantener el segundo puesto de la general acercándose todavía más al líder de la cita.

Un sexto puesto que pasa a convertirse en su descarte, un segundo y un tercero eran los parciales que se anotaba el de Santa Pola en una jornada marcada por la irregularidad de la flota, lo que ha provocado importantes cambios en la clasificación. El británico Tom Squires, que estuvo liderando la cita desde la primera jornada de regata, es ahora cuarto y el brasileño Ricardo Santos pasa a comandar la general con tan sólo tres puntos de ventaja sobre Pastor. En el tercer cajón se sitúa hoy el griego Byron Kokkalanis.

Así las cosas, el top ten de RS:X Masculino afrontará mañana una Medal Race en la que todo puede pasar. Con tan sólo cuatro puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados y con el resto de la flota apretando al máximo, no hay duda de que el windsurfista Movistar tratará de hacerse con la última victoria parcial en juego para luchar por el oro. “Mañana estará todo muy apretado. Habrá que hacer una buena salida y ver dónde estamos para tomar decisiones. No habrá nada decidido hasta el final, especialmente con estas condiciones de viento tan racheado y rolón”, afirmaba Pastor.

Jordi Xammar y Joan Herp, pendientes de la Gran Final
En la categoría de 470 Masculino los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp también han sellado hoy una buena jornada. Un séptimo y un cuarto en las dos pruebas disputadas hoy les permite recortar distancia con la cabeza de la flota y mañana tendrán la oportunidad de ascender posiciones en la Medal Race. “Hoy en el agua nos hemos encontrado mucho más agusto. En la última manga tuvimos que penalizarnos por una pitada del Jury y ahí perdimos algunos puntitos”, declaraba el patrón catalán.

Sea como sea, los campeones del mundo Junior tienen claro que no será fácil estar arriba y para ello deberán dar su cien por cien desde el minuto uno tal y como comentaba Xammar: “Ya estamos cerca y lo que tenemos que hacer es salir a intentar ganar la Medal”. Por su parte, Herp explicaba que “mañana seremos la primera flota en competir y parece que el parte será un poco diferente con unos 8-10 nudos de viento. Con este viento nos sentimos un poco más cómodos que con las condiciones que hemos tenido hasta ahora, así que saldremos con las pilas cargadas para hacer una Medal de las que nos gustan”.

Por delante, continúan al frente los australianos Mathew Belcher y William Ryan, quienes afrontarán mañana la Gran Final con siete puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström. Terceros son hoy los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes.

Florian Trittel, ante la Final más disputada
Al contrario de lo que ocurre en la clases olímpicas participantes donde los diez primeros clasificados mantienen su puntuación de cara a la Medal Race, en Formula Kite el sistema es diferente: los seis primeros clasificados en esta categoría acceden a una Final en la que arrancan de cero y se lo juegan todo a una sola manga, por lo que quien gane mañana será quien se proclame vencedor de la ISAF Sailing World Cup Final independientemente de la posición que ocupase previamente.

Así, Florian Trittel tenía claro desde el principio que el objetivo en las tres primeras jornadas de regata sería anotarse buenos parciales que le permitiesen clasificarse entre los primeros de la flota, lo que ha logrado gracias a un total de cinco victorias en las diez pruebas disputadas.

Ahora, el rider Movistar tiene claro que mañana se echará al agua dispuesto a demostrar todo su potencial para ser el más rápido y luchar por la victoria definitiva tal y como afirmaba: “Estoy con confianza y con ganas de darlo todo. Puede pasar cualquier cosa, pero me siento fuerte y motivado, con opciones de ganar el oro”.

Clasificación Provisional. ISAF Sailing World Cup Final. Día 3

RS:X Masculino
1. Ricardo Santos (BRA), (9)+6+4+3+4+2+1+1+4=25
2. Iván Pastor (ESP/Movistar), 4+5+3+1+5+5+(6)+2+3=28
3. Byron Kokkalanis (GRE), 2+2+(12)+2+7+9+2+4+1=29
… hasta 14 clasificados.

470 Masculino
1. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 1+2+2+1+2+(6)=8
2. Anton Dahlberg/Fredrik Bergström (SWE), 5+4+1+4+(6)+2=15
3. Stuart Mcnay/David Hughes (USA), 3+1+4+(12/OCS)+1+7=19

7. Jordi Xammar/Joan Herp (ESP/Movistar), 10+7+5+(12/OCS)+7+4=33
… hasta 11 clasificados.

Formula Kite. Riders clasificados para la Medal Race
1. Oliver Bridge (GBR)
2. Maks Zakowski (POL)
3. Florian Trittel (ESP/Movistar)
4. Mario Calbucci (ITA)
5. Blazej Ozog (POL)
6. Alejandro Climent (ESP)


DEPORTISTAS MOVISTAR
INFOSAILING
LIGA NAVAL DE VALENCIA 
AESLIN - FELAN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario