miércoles, 28 de octubre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - LOS REGATISTAS MOVISTAR, EN ABU DHABI PARA LA FINAL DE LA ISAF SAILING WORLD CUP


Iván Pastor en una imagen de archivo. © Laurens Morel

Iván Pastor, Florian Trittel y el tándem formado por Jordi Xammar y Joan Herp afrontan en aguas emiratís la última prueba del circuito mundial de la ISAF
 

Abu Dhabi, 28 de octubre de 2015

 Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo Abu Dhabi acogerá la cita final de la ISAF Sailing World Cup, prueba en la que el Equipo Movistar estará representado por Iván Pastor en RS:X Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y Florian Trittel en la categoría Formula Kite. El objetivo: firmar una buena actuación que les permita estar en los puestos de cabeza desde la primera jornada de campeonato.
 
En total serán un máximo de 20 participantes en cada categoría los que se echarán al agua mañana para la primera jornada de regata. Todas y cada una de las tripulaciones en liza acuden a la cita por invitación en función de los resultados de la temporada en las citas anteriores de la ISAF Sailing World Cup, los resultados del Mundial de cada una de las clases y la posición en el ranking de la ISAF, por lo que no hay duda de que el nivel de la flota será el más alto de toda la temporada.

Iván Pastor, listo para la Final de la ISAF Sailing World Cup
Para el windsurfista Movistar Iván Pastor ésta será su penúltima cita de la temporada y también una de las más complicadas, y es que tras finalizar el Mundial de Omán hace sólo unos días el de Santa Pola apenas ha tenido tiempo para descansar. “Realmente llegamos todos muy cansados del Mundial, por una parte porque era la regata más importante del año y por otra porque ha sido una de las más duras en muchos años por las condiciones de poco viento y el gran número de mangas que se completaron”, explica Pastor.

Sea como sea el alicantino tiene claro que llega a la cita de Abu Dhabi dispuesto a dar su cien por cien y con la mirada puesta en el podio tal y como afirma: “El objetivo es como siempre llegar a la Medal Race con opciones de podio. Sé que no va a ser nada fácil pero espero estar ya recuperado tras el Mundial. La afrontaré día a día a ver cómo me voy sintiendo y, si me encuentro bien, intentaré luchar por la victoria”.

Para lograr su objetivo Iván Pastor y su tabla “Movistar” tendrán que enfrentarse a windsurfistas de la talla del griego Byron Kokkalanis, el brasileño Ricardo Santos o el británico Tom Squires, quienes no hay duda de que lucharán también por estar en lo más alto del podio final.

Joan Herp: “Vamos a afrontar cada manga como si fuese una Medal Race”
Quienes tampoco lo tendrán fácil serán los regatistas Movistar Jordi Xammar y Joan Herp en la categoría masculina de 470. 11 tripulaciones estarán en la línea de salida mañana jueves para luchar por la Gran Final del circuito mundial de la ISAF, pero Jordi y Joan tienen claro que no se lo pondrán nada fácil a sus rivales.

“La World Cup Final de Abu Dhabi es más una oportunidad que un verdadero objetivo. Tenemos la tranquilidad de haber hecho un buen Mundial, pero tenemos la intención de seguir en esta misma línea para terminar este ciclo con buen sabor de boca”, explica Herp y añade: “Será una regata con sólo 11 barcos pero todos con mucho nivel. Van a ser muy pocas pruebas y vamos a afrontar cada una como si fuese una Medal Race para llegar al último día con opciones de podio”.

Entre los inscritos destaca la presencia los bicampeones mundiales Mathew Belcher y William Ryan.

Florian Trittel, a por la victoria
Tampoco faltará a la cita el rider Movistar Florian Trittel, quien luchará por estar en el podio de la cita emiratí. Para ello, el regatista de Formula Kite ya lleva varios días entrenando en el campo de regatas en el que se disputarán las pruebas, y es que tras haber sido cuarto en la pasada edición esta vez el objetivo está fijado en el podio final.

“Me siento bien preparado y después de ganar la ISAF Sailing World Cup de Weymouth tengo fuerzas y ganas de luchar por el título de esta Final. Los representantes de Alemania y Gran Bretaña serán rivales muy difíciles, pero estar entre los dos primeros es mi objetivo principal para este campeonato”, afirma Trittel.

Cuatro días de competición
Al contrario que en el resto de pruebas de la ISAF Sailing World Cup -que se disputaban en cinco días de competición- en esta ocasión serán sólo cuatro jornadas de regata, por lo que no hay duda de que la Final de Abu Dhabi será la más disputada del circuito y no fallar será esencial para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

Mañana jueves el Comité de Regatas dará el pistoletazo de salida para la primera jornada de clasificación y los participantes dispondrán de sólo tres días para pelear por un pase para la Medal Race, que se celebrará el sábado y será la encargada de definir el podio de la cita emiratí.

Jordi Xammar y Joan Herp durante el Mundial de 470 de Haifa (Israel).
© Ronen Topelberg/Aquazoom

 

PRENSA DEPORTISTAS MOVISTAR

INFOSAILING

LIGA MARITIMA ESPAÑOLA

AESLIN - FELAN 

Florian Trittel en una imagen de archivo.
© Ben Welsh

No hay comentarios:

Publicar un comentario