sábado, 17 de octubre de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - XXV GRAN TROFEO CIUDAD DE GANDIA.





GANDIA.- El pasado fin de semana, se disputó en el Real Club Náutico De Gandia, la XXV del Trofeo Ciudad de Gandia. Debido a la cercanía con la fiesta nacional y por los acontecimientos que la Liga Naval de Valencia y el resto de ligas han compartido, no se a podido publicar la noticia antes.  Aunque si que anunciamos la regata la semana pasada, queremos ahora compartir con todos los socios, seguidores del blog y amantes del mar en general, la crónica de esta competición, redactada por nuestro socio Alberto Luis Aguilar, tripulante en la regata del Llevant Blau Regata, barco ganador de las dos  jornadas que duró la competición.


El trofeo se disputó el sábado y domingo pasado; el sábado se hizo una manga costera, de Gandia a Oliva y vuelta a Gandia y el domingo por un bastón Barlovento - Sotanvento.


SABADO 10:

La Reunión de Patrones se celebró en uno de los confortables salones del Club y fue presidida por el Vocal de Vela del Club, D. Vicente Meseguer Fos que tras dar la bienvenida a los regatistas y el agradecimiento por su participación, presentó al Comité de Regatas y le cedió la palabra.  Después de una breve explicación de cuál de los recorridos costeros configurarían las pruebas de ese día se abrió un turno de consultas. Las Instrucciones de Regata estaban claras y enseguida las tripulaciones se dispusieron para soltar amarras.

El viento fue puntual a su cita con el Club y, en cuanto se montó la Línea de Salida el Comité hizo ondear las pertinentes banderas que protocolizan el procedimiento de salida.

Ya en la salida, en su costado de Br, se encontraron comprometidas las tres embarcaciones que finalmente se disputarían el resultado de la prueba. La embarcaciónLlevant Blau 

Regata”, al mando en esta ocasión de José Vives Sivera, cedió algunos metros de barlovento, pero pronto se puso en cabeza de la flota y ya no abandonaría ese puesto hasta la línea de llegada.



 La baliza fondeada en la enfilación de las luces de la bocana del Club Náutico de Oliva, y a media milla de ésta, debía tomarse por Br. Allí el Comité tomó tiempos a cada barco con el fin de convertir cada uno de los tramos de ese trayecto en una prueba independiente.

“Un Moment Primero”, de Gines Marquez, y “Fandanguito”, de Ignacio Frasquet, seguían de cerca en tiempo compensado al Far-39 de Victoria Vives Salvador, cuya tripulación esperó el línea de llegada con el cronometro conteniendo la respiración mientras veía acercarse a la línea justo aquellos barcos con los que se disputó la salida, haciéndose con el segundo puesto cada uno de ellos en cada.









 DOMINGO 11

En esta ocasión el viento tardó en presentarse. Las embarcaciones deambulaban próximas al barco del Comité que no se animaba a montar el anunciado recorrido barlovento-sotavento con tan escaso viento.



Casi una hora después de la hora de salida anunciada un suave viento animó al comité a montar el campo con un eje de 110º. Se dio la salida y las embarcaciones comenzaron a zigzaguear buscando la baliza de barlovento.

Llevant Blau Regata” caminaba de nuevo a la cabeza de la flota cuando un súbito y agudo role vació el campo de regatas y obligó al Comité a anular la prueba.



Más tarde las condiciones volvieron a ser las necesarias para el desarrollo de prueba. De nuevo se montó el campo de regatas pero a él ya no se presentó “Un Momento Primero”.

La prueba pudo concluirse y de nuevo “LlevantBlau Regata” finalizó en primera posición, y de nuevo se vio obligado su patrón a estar muy atento al tiempo que invertía “Fandanguito” en cada tramo para tomar decisiones sobre el riesgo que debía asumirse en cada maniobra y asegurarse los minutos que el rating obligaba a cederle.









Así, LLEVANT BLAU REGATA, gobernado por una comprometida tripulación dirigida por José Vives Sivera, se proclamó vencedor del XXV GRAN TROFEO CIUDAD DE GANDIA, Regata de Nivel 1 y valedera para el Campeonato Autonómico que organiza la Federación de Vela Comunitat Valenciana.


Nuestro agradecimiento por las atenciones recibidas, al Real Club Náutico de Gandía, por el trato dispensado a los componentes de la Liga Naval de Valencia, presentes a lo largo de toda la regata, así como nuestra felicitación por la organización del XXV GRAN TROFEO CIUDAD DE GANDIA. 

Alberto Luís Aguilar
Socio de la Liga Naval de Valencia
LIGA NAVAL DE VALENCIA
AESLIN - FELAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario