miércoles, 16 de marzo de 2016

LIGA NAVAL - XVIII TROFEO S.M. LA REINA


El Trofeo SM La Reina celebrará su XVIII edición del 30 de junio al 3 de julio


- Las embarcaciones que se inscriban antes del 30 de abril podrán beneficiarse de un descuento por inscripción temprana.
- La regata será una vez más Campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo.
El Trofeo SM La Reina- Regata Homenaje a la Armada - Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui celebrará su XVIII edición del 30 de junio al 3 de julio de 2016 en aguas del Real Club Náutico de Valencia. Se trata de una de las pruebas de vela más importantes del país, que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española, institución a la que rinde homenaje. 
La regata será una vez más Campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo, y se espera la participación de cerca de un centenar de embarcaciones, que durante tres días medirán fuerzas en aguas valencianas. Para incentivar la inscripción temprana de participantes, el Real Club Náutico de Valencia ofrece descuentos para las embarcaciones que se inscriban antes del 30 de abril. 



La flota en competición se dividirá en las clases ORC 0, 1, 2, 3, 4 y Club en función de las características de las embarcaciones. Las pruebas comenzarán el viernes 1 de julio para todas las clases excepto para ORC Club, que se incorporará el sábado a la regata, disputando un máximo de 3 pruebas en total, mientras el resto de embarcaciones disputará un máximo de 6 mangas en total. 
La última edición de la prueba tuvo como vencedora absoluta a la Maverta, que este año regresa a Valencia como Fyord-Maverta, estrenando equipo y dispuesto a pelear para conservar el título. La organización espera contar con la presencia de los vencedores de las anteriores ediciones de la regata así como con potentes unidades del circuito nacional e internacional. 
El golfo de Valencia ofrece unas excelentes condiciones para disputar pruebas de vela, especialmente en los meses de junio y julio, en las que el viento térmico del este suele soplar con intensidades medias de entre 8 y 12 nudos, garantizando una competición de calidad en el agua. 

El anuncio de regatas ya está disponible en la web oficial de la regata:www.trofeoreina.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario