lunes, 28 de marzo de 2016

SEMANA SANTA MARINERA 2016






La Semana Santa Marinera de Valencia ha concluido sus actos de este año con el Desfile del Domingo de Resurrección, en el que han participado cerca de 4.000 personas entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a 30 hermandades, cofradías y corporaciones, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El desfile, que ha tenido una duración aproximada de dos horas, que ha comenzado en el mercado del Cabanyal y ha concluido en la plaza del Rosario, ha recorrido los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal.


Igualmente, en el desfile, en el que no han participado las imágenes de las cofradías y hermandades, los participantes han vestido colores claros y han podido llevar báculos coronados con pequeños ramos de flores. Igualmente, los personajes bíblicos han cambiado sus atributos también por flores que han lanzado al público.

Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia han acogido diversas procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Impedidos, un acto en el que el cuerpo de Cristo es llevado, bajo palio, por los sacerdotes de cada parroquia a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo, según han apuntado las mismas fuentes.

Otro año mas, se da por concluida la Semana Santa Marinera en Valencia, en los poblados marítimos, por donde durante estos últimos días se han hecho las tradicionales procesiones. Mas de 30 cofradías acompañadas por sus bandas de música han desfilado por todas las calles de los barrios marítimos, el Grau, Cabanyal, Malvarrosa, etc...queremos resaltar las procesiones del Silencio del Jueves Santo, el reencuentro del viernes santo a orillas del mar mediterráneo, en la playa del Cabanyal o el desfile de resurrección del domingo de pascua.

Felicitamos a todas las cofradías, hermandades e instituciones religiosas que año tras año, hacen de esta fiesta, una de las mas importantes del pais, por la espectacularidad de sus procesiones, por el numero de participantes y por la expectación que levantan en toda la provincia.



LIGA NAVAL DE VALENCIA.

AESLIN - FELAN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario