domingo, 12 de julio de 2015

FINAL DEL TROFEO DE S.M. LA REINA EN EL R.C.N.V.

El XVII Trofeo SM La Reina corona a sus vencedores




El XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáztegui ha vivido hoy su jornada final en aguas del Real Club Náutico de Valencia, con una sola prueba para todas las clases en la que han quedado decididos los campeones de este año.


Un total de 57 embarcaciones dividas en las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2, Soto 40 y ORC OPEN A y B han medido fuerzas en el agua durante tres intensas jornadas en las que el viento no se lo ha puesto fácil al comité de regatas en el mar. “Los dos primeros días han sido más complicados porque ha habido roles de hasta 50 o 60 grados, que nos han obligado a hacer cambios de recorrido. Esta última jornada el viento ha sido más noble, típico de esta zona en el mes de julio”, ha comentado el oficial principal del campo Alfa, César Sans. 



Con un total de cinco pruebas para las clases ORC 1, ORC 2 y Soto 40 y dos para la flota local de clase Open que ha navegado únicamente el sábado y el domingo, la competición ha sido emocionante en el mar y el ambiente relajado y divertido en tierra. Campeones olímpicos como Ángela Pumariega, miembros del equipo olímpico como Álex Muscat y del paralímpico de vela adaptada como Rafa Andarias o Paco Llobet, y grandes regatistas ya habituales de esta prueba como José Ballester o Axel Rodger no han querido perderse esta gran cita en aguas valencianas. 


Grupo Clínico Doctor Luis Senís, campeón en ORC 1
La embarcación del RCN Valencia con Luis Senís a la caña ha firmado una actuación regular con tres primeros puestos y dos cuartos en las cinco pruebas celebradas, y se ha hecho con la victoria en su clase, proclamándose además Campeón de España Zona Mediterráneo. 

Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, también del RCN Valencia, ha logrado una primera posición en la prueba de hoy que le ha servido para colocarse segundo en la general. Empatado a puntos y en tercera posición se sitúa Pez de Abril de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro.  


Maverta, vencedor absoluto y campeón en ORC 2
La embarcación de Pedro Gil Rebollo, del RCN Torrevieja ha estado brillante en todas las pruebas, en las que no ha bajado de la segunda posición, proclamándose campeona absoluta del XVII Trofeo SM La Reina al ser la embarcación con mejores resultados generales, además de ser vencedora en su clase y hacerse con el título de campeona de España Zona Mediterráneo. Los hombres de Enrique Terol a bordo de BMW Pro Driver Movistar han quedado en segunda posición, siendo el tercer puesto para el alicantinoTanit IV - Medilevel de María José Valero.


Noticia IV arrasa en Soto 40
Los castellonenses de Luis Martín Cabiedes no han dado tregua, siendo vencedores en todas las pruebas celebradas y proclamándose vencedores en esta clase de monotipos que han competido en tiempo real. La segunda posición ha sido para Glen Ellen Veintidósde Dominique Tian del SND Marsella y el tercer puesto para Koyama de Bernd Kammerlander dei RCN Palma. 


Iberolimp-Alhambra y Caballeros vencen en clase Open
La flota local de clase ORC Open ha disputado un total de dos pruebas en las dos jornadas de competición, para lo que se ha dividido en los grupos A y B. En la clase Open A se ha vivido un interesante duelo entre Iberolimp-Alhambra de José Vicente Alhambra yGrupo Dominguis, que se ha decidido a favor del primero, gracias a la victoria en la prueba de hoy. Los de Carlos Rosell, con un primero ayer y un cuarto hoy han tenido que conformarse con la segunda plaza, seguidos de Archer Dos de Javier Navarro.


En clase B el vencedor general ha sido el gandiense Caballeros de José Caballero con un segundo y un primer puesto en las dos mangas celebradas. Le siguen Tetis de Fernando San José Gil y Sarantin II de Vicente Salvador Sanjuan del CN Cullera. 



La entrega de trofeos ha estado presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado; el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, delegado de vela de la Armada Española, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez Santos; el Comandante Navale Enrique Zafra; el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico; y el director de la regata, Luis Sáez. 

Desde la Liga Naval de Valencia queremos felicitar al Real Club Náutico de Valencia por el Trofeo disputado y por la organización del mismo. Felicitamos también a cada uno de los vencedores de cada categoría y al resto de equipos por la participación al campeonato.

Departamento de Prensa
A.L.N.D.V.
FELAN - AESLIN

Fotos: Jose Jordan.














No hay comentarios:

Publicar un comentario