miércoles, 22 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE VALENCIA - REGATA DE LAS 1000 MILLAS




La embarcación Brujo ha superado la isla de Toro. Ha sido hacia las 11:45 horas. Está ganando la costa sur de la isla sarda. Las últimas 40 millas, antes de cruzar Toro, ha corrido a un buen ritmo, a un promedio de 8 nudos de velocidad, aprovechando el ligero viento de Norte, de entre 8 y 9 nudos, que se ha encontrado antes de llegar a Cerdeña. El objetivo de Alberto de Castro y José Luis Francés, es ganar tiempo a contra-reloj y tomar distancia del resto de la flota, para compensar su rating.




A unas 65 millas a su popa está el resto de la flota, con dos grupos diferenciados, uno al norte donde se encuentran navegando por encima de la ortodrónica Cometa A Dos de Xavier Rocas, Pajuelín XIII de Alberto Noriega, Nirvana III Jose Martín y a unas 12 millas al sur se encuentra otro grupo donde Poc a Poc Morenito de César Roch y Mare Nostrum de los hermanos Twose están saliendo de la zona de calmas poniendo proa a la entrada de Toro.
Retirados
El Mourisca ya lo hizo ayer, y en esta tercera singladura se han producido dos retiradas, el de la embarcación Llevant Blau Regata, en la tarde noche de ayer cuando se encontraba en la coordenada 39º40’N/05º40’E, debido un problema del motor para generar energía y en la de mañana de hoy, la embarcación Ziving Badia, en la coordenada 39º25’N/06º38’E.



Fuente: Prensa Regata Mil Millas
Liga Naval de Valencia
AESLIN - FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario