viernes, 10 de julio de 2015

VXII TROFEO S.M. LA REINA - REGATA HOMENAJE A LA ARMADA XXVIII COPA ALMIRANTE BARCAIZTEGUI




VALENCIA.- Este fin de semana, se disputa en el Real Club Náutico de Valencia, otra edición de la regata de S. M. La Reina y en esta ocasión la Liga Naval, participara abordo de la embarcación LLevant Blau Regata, del armador Jose Vives, representada por su Presidente Francisco Rubert.



El XVII Trofeo SM La Reina – 2015 – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV).
Se trata de uno de los eventos náuticos más relevantes del país, que este año cumple 28 ediciones contando siempre con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española.
Las mejores unidades de clase Crucero estarán presentes en aguas valencianas entre el 10 y el 12 de julio para participar en el XVII Trofeo SM La Reina – 2015 – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcaíztegui. El Real Club Náutico de Valencia celebra una nueva edición de esta regata de clase Crucero, que este año tendremos la oportunidad de contar con la flota de Soto 40 además de Campeonato de España zona mediterráneo y puntuando para el trofeo de la Generalitat Valenciana Memorial Juan Moreno.



En 1988 el Real Club Náutico de Valencia, instauró el TROFEO ALMIRANTE MARCIAL SÁNCHEZ-BARCAIZTEGUI con el fin de que Valencia dispusiera de una Regata relevante dentro de la Clase Crucero y que, además, de rendir homenaje a la Armada Española lo hiciera también a tan ilustre marino.
S.M. El Rey aceptó la Presidencia del Trofeo en el año 1989. En ese mismo año, la Real Federación Española de Vela le otorga la consideración de “Regata de Alto Nivel”.
Desde su institución, han sido varias las fechas de celebración, condicionadas por el Calendario de Regatas Nacional. Durante las primeras ediciones, se celebró en la segunda mitad de Marzo. En 1991 se celebró en Septiembre, y a partir de 1992 se consolida definitivamente la fecha de primeros de Julio, como antesala de la Copa del Rey.

A lo largo de estos años, la participación de regatistas de toda España ha ido aumentando progresivamente, llegándose a conseguir la cifra récord de 145 embarcaciones, cifra que lo consolida como uno de los más importantes del Calendario Nacional.


En aguas del Real Club Náutico de Valencia, han navegado los mejores cañas de España, destacando la presencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos, S.M. El Rey de Noruega, S.A.R. El Príncipe de Asturias y S.A.R. La Infanta Dª Cristina.
En 1998, la Real Federación Española de Vela, designa el Trofeo como puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, en valoración a los méritos contraídos en ediciones anteriores.
A finales de ese mismo año, la Junta Directiva del Club y la Armada Española solicitan a S.M. La Reina autorización para incorporar su nombre al Trofeo, quien acepta dicha solicitud en diciembre de 1998. Por lo tanto, en 1999, la regata se llamará: I TROFEO DE S.M. LA REINA – XII COPA ALMIRANTE MARCIAL SÁNCHEZ-BARCÁIZTEGUI – HOMENAJE A LA ARMADA ESPAÑOLA.
Con la nueva denominación, se inicia un espectacular crecimiento de participación, que se ve reflejado año tras año. Sin duda es gran incentivo el propio nombre del Trofeo y, como no, la presencia de la Familia Real.
Les deseamos a todos los equipos, una buena competición con buenos vientos para deleites de todos los que amamos este deporte.

A.L.N.D.V.
Departamento de Prensa.
FELAN - AESLIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario